El uso del ipad con el programa AUGIE: ¿Mejora la comunicación de las personas con autismo?
Resumen
Palabras clave
Referencias
American Psychiatric Association. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (5th ed.). Washington, DC: American Psychiatric PublishingAssociation AP. Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5. 2013. doi: https://doi.org/10.1176/appi.books.9780890425657
Paula-Pérez I, Artigas-Pallarés J. El autismo en el primer año. Rev Neurol. 2014; 58(1): p. 117-121. doi: https://doi.org/10.33588/rn.58S01.2014016
Jordan R. Autismo con discapacidad intelectual grave. Guía para padres y profesionales Ávila: Autismo Ávila; 2012.
Martínez-González AE, López-Gil J. Un método para evaluar la ansiedad de un caso de autismo severo: cambios tras la intervención. Rev Dis Cli Neuro 2017;4(2):39-51.
Martínez MdlÁ, Cuesta JL. Todo sobre el autismo. 2nd ed. Tarragona: Altaria; 2012.
Rivière Á. Autismo: orientaciones para la intervención educativa. Madrid: Trotta; 2001.
Peeters T. Autismo: de la comprensión teórica a la intervención educativa Ávila: Autismo Ávila; 2008.
Mizael TM, Aiello ALR. Revisao de estudos sobre o Picture Exchange Communication System (PECS) para o esino de linguagem a individuos com autismo e outras dificuldades de fala. Rev. Bras. Educ. Espec. 2013; 19(4): p. 623-636. doi: https://doi.org/10.1590/S1413-65382013000400011
Chezan, L. C., Wolfe, K., & Drasgow, E. A meta-analysis of functional communication training effects on problem behavior and alternative communicative responses. Focus on Autism and Other Developmental Disabilities. 2018, 33(4), 195-205. doi: https://doi.org/10.1177/1088357617741294
Fenández Á, Rodríguez MJ. Dispositivos móviles iPod touch y iPad para Aprendizajes en Educación Especial. In P. Arnaiz, M.D. Hurtado & F.J. Soto (Coords.) 25 Años de Integración Escolar en España: Tecnología e Inclusión en el ámbito educativo, laboral y comunitario; 2010; Murcia. p. 1-7.
Lima Antão, J. Y. F. D., Oliveira, A. S. B., Almeida Barbosa, R. T. D., Crocetta, T. B., Guarnieri, R., Arab, C., ... & Abreu, L. C. D. Instruments for augmentative and alternative communication for children predictors, moderators, and mediators of augmentative and alternative. 2018, Clinics, 73, 1-11. doi: https://doi.org/10.6061/clinics/2017/e497
Sievers, S. B., Trembath, D., & Westerveld, M. A systematic review of communication (AAC) outcomes for children with autism spectrum disorder. Augmentative and Alternative Communication, with autism spectrum disorder: a systematic review. 2018, Clinics, 73. 34(3), 219-229. doi: https://doi.org/10.1080/07434618.2018.1462849
Augie Group. Guía de usuario del programa Augie. [Online].; 2013 [cited 2014 noviembre 20. Available from: HYPERLINK "http://augieacc.com/" http://augieacc.com/
Riviére Áá. IDEA: Inventario de espectro autista Buenos Aires: FUNDEC; 2004.
Heredia, E. Protocolo para el manejar sistemas alternativos de comunicación en niños con TEA. Sin publicar. 2013.
Barton, E. E., Pustejovsky, J. E., Maggin, D. M., & Reichow, B. Technology-aided instruction and intervention for students with ASD: A meta-analysis using novel methods of estimating effect sizes for single-case research. Remedial and Special Education. 2017, 38(6), 371-386. doi: https://doi.org/10.1177/0741932517729508
Heredia, E. El uso del ipad con el programa AUGIE, ¿mejora la comunicación de las personas con autismo? Tesis Doctoral, 2015, Universidad de Alicante, España.
DOI: https://doi.org/10.14198/DCN.2019.6.1.04
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Esther Heredia Oliva, Leandro Navas

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.