Dar palabra a los fantasmas: la figura del emigrante en la obra de Theo Angelopoulos

Autores/as

  • Aarón Rodríguez Serrano

DOI:

https://doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.09

Palabras clave:

Cine griego, Emigración, Emigrantes, Angelopoulos, Theo

Resumen

Se propone una lectura transversal de la filmografía del director Theo Angelopoulos focalizada en los personajes que representan distintas facetas de la emigración. La constante presencia de la frontera como operador textual y del sujeto atravesado por el drama de la inmigración se rastrea desde las primeras imágenes de Reconstrucción (1970) hasta la presencia total del protagonista emigrante en obras como El paso suspendido de la cigüeña (1991) o La eternidad y un día (1998). Las conclusiones muestran que se puede hablar de una evolución en el tratamiento de la emigración desde un telón de fondo narrativo hasta el centro mismo de la creación de los personajes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

2011-12-31

Número

Sección

Artículos