La arquitectura como elemento narrativo en Assassins Creed II

Autores/as

  • María Elisa Navarro Morales

DOI:

https://doi.org/10.14198/QdCINE.2018.13.08

Palabras clave:

Arquitectura, Historia, Ficción, Narrativa, Renacimiento italiano

Resumen

El videojuego Assassin´s Creed II (ACII) puede ser considerado un videojuego narrativo en el que la arquitectura constituye un elemento importante en el relato que subyace al juego. Por otra parte, la representación de las ciudades italianas del siglo XV en ACII es central en la transmisión de la historia detrás del juego, haciendo que la arquitectura sea a su vez elemento narrativo que evoca el relato que lo subyace a partir de su comprensión y de la interacción que tiene el jugador con esta. El propósito de este artículo es examinar la manera como este videojuego y la ficción que construye utilizan la arquitectura como escenario del relato y como un elemento narrativo de la misma. Además, examinaremos cómo la interacción que permite el videojuego aporta herramientas para entender la historia de la arquitectura que, por hacer parte del universo lúdico, han sido tradicionalmente dejadas de lado.

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Publicado

2018-12-31

Número

Sección

Artículos