El empaste entre música e imagen en el cine: los paisajes sonoros como elementos estructurales y narrativos en Arde Mississippi (Parker, 1998)
Resumen
El concepto de paisaje en el ámbito de la música de cine hace referencia a la generación de estructuras sonoras que se hilvanan con las imágenes, de forma que se reiteran cada vez que se pretende aludir a esta idea, sensación o característica (de un personaje o una situación). Arde Mississippi (Parker, 1988) responde a una estructura basada en estas concepciones, de forma que el artículo se marca como principal objetivo analizar, bajo las premisas de los paisajes sonoros fílmicos, las formas narrativas y estructurales de este largometraje, con el fin de mostrar explicaciones alternativas y más ricas a las centradas, de manera exclusiva, en el argumento. El estudio concluye señalando la relevancia de amalgamar las tres estructuras propias de este film (música negra, estridulaciones de insectos y percusiones) para conseguir el efecto de comprensión global de la película.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos, aunque ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición) a la revista. Los autores son, por lo tanto, libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que medie un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.