Eficacia de un Programa de Intervención Neuropsicológica en un caso de TDAH y Dislexia
DOI:
https://doi.org/10.14198/DCN.2017.4.1.07Palabras clave:
Neuropsicología, TDAH, Dislexia, Intervención NeuropsicológicaResumen
El Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH en adelante) y la Dislexia presenta una alta comorbilidad que dificulta el desarrollo global de niños y adolescentes. La Dislexia se asocia a dificultades en la lecto-escritura. Sin embargo, ambos trastornos muestran una relación con déficits neuropsicológicos como en la memoria de trabajo, dificultades visomotoras, problemas en la secuenciación, etc. El objetivo de este estudio es analizar la eficacia de un programa de intervención neuropsicológica a través de una evaluación pre – post en el caso de una niña que presenta TDAH subtipo inatento y dislexia. Los resultados de nuestro estudio encuentran, tras la intervención neuropsicológica, que se hallan leves mejorías en la lecto-escritura y a nivel neuropsicológico. Futuros estudios deberán aumentar la muestra.Citas
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