Eficacia de un Programa de Intervención Neuropsicológica en un caso de TDAH y Dislexia

Autores/as

  • Nadia Castelló Corbacho Centro de Psicodiagnóstico y Recuperación Infantil, Madrid, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/DCN.2017.4.1.07

Palabras clave:

Neuropsicología, TDAH, Dislexia, Intervención Neuropsicológica

Resumen

El Trastorno por Déficit de Atención con/sin Hiperactividad (TDAH en adelante) y la Dislexia presenta una alta comorbilidad que dificulta el desarrollo global de niños y adolescentes. La Dislexia se asocia a dificultades en la lecto-escritura. Sin embargo, ambos trastornos muestran una relación con déficits neuropsicológicos como en la memoria de trabajo, dificultades visomotoras, problemas en la secuenciación, etc. El objetivo de este estudio es analizar la eficacia de un programa de intervención neuropsicológica a través de una evaluación pre – post en el caso de una niña que presenta TDAH subtipo inatento y dislexia. Los resultados de nuestro estudio encuentran, tras la intervención neuropsicológica, que se hallan leves mejorías en la lecto-escritura y a nivel neuropsicológico. Futuros estudios deberán aumentar la muestra.

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Publicado

15-01-2017

Cómo citar

1.
Castelló Corbacho N. Eficacia de un Programa de Intervención Neuropsicológica en un caso de TDAH y Dislexia. RevDisCliNeuro [Internet]. 15 de enero de 2017 [citado 3 de mayo de 2024];4(1):84-95. Disponible en: https://revistes.ua.es/dcn/article/view/19217

Número

Sección

Artículos