Aplicación de un programa de habilidades sociales a una persona con Síndrome de Down

Autores/as

  • Ignacio Gutiérrez Delgado Asociación de Síndrome de Down de Burgos, España

DOI:

https://doi.org/10.14198/DCN.2018.5.1.05

Palabras clave:

Síndrome de Down, Programa de intervención, Habilidades Sociales e Integración

Resumen

Las personas con síndrome de Down, en el afán de conseguir esos principios de normalización e integración social, deben poseer unos mínimos conocimientos académicos. De igual forma e importancia, es fundamental la adquisición de destrezas en habilidades de autonomía personal y habilidades sociales, las cuales se aprenderán de forma inadecuada si no se emplean con ellos programas adaptados a sus características. Fruto de la observación y del conocimiento de los alumnos he podido identificar carencias significativas en torno a las habilidades sociales básicas. El objetivo de este estudio es analizar la eficacia de un programa de intervención adaptado e individualizado, en el caso de un alumno que presenta habilidades sociales disruptivas. Los resultados son positivos, ya que el alumno ha adquirido mejores estrategias para relacionarse socialmente.

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Publicado

15-01-2018

Cómo citar

Gutiérrez Delgado, I. (2018). Aplicación de un programa de habilidades sociales a una persona con Síndrome de Down. Revista De Discapacidad, Clínica Y Neurociencias, 5(1), 75–81. https://doi.org/10.14198/DCN.2018.5.1.05

Número

Sección

Artículos