La contra-argumentación como estrategia discursiva. La representación mediática de los inmigrantes en los sucesos de El Ejido

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/dissoc.1.3.1

Palabras clave:

Contra-argumentación, Marcadores argumentativos, Teoría de la argumentación en la lengua, Discurso periodístico sobre la inmigración, "Pero"

Resumen

Este trabajo parte de la suposición de que los medios de comunicación no informan objetivamente sino que elaboran representaciones simbólicas de los actores sociales que aparecen en las noticias. Desde esta perspectiva, trata de analizar la representación que los medios españoles realizaron de los inmigrantes que se vieron inmersos en los sucesos de El Ejido, ocurridos en esta localidad del sur de España en febrero de 2000. Para ello se analiza la función discursiva de la relación de contra-argumentación y el papel que el marcador argumentativo pero desempeñó en ese proceso. Este análisis se hace empleando las herramientas proporcionadas por la Teoría de la Argumentación en la Lengua de Jean-Claude Anscombre y Oswald Ducrot.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

28-09-2007

Cómo citar

Fuente García, M. de la. (2007). La contra-argumentación como estrategia discursiva. La representación mediática de los inmigrantes en los sucesos de El Ejido. Discurso & Sociedad, 1(3), 370–399. https://doi.org/10.14198/dissoc.1.3.1

Número

Sección

Miscelánea