El mundo globalizado de las publicaciones científicas en inglés: Un enfoque analítico para comprender a los científicos multilingües
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.3.1.3Palabras clave:
Redacción científica, Inglés, ESL, EFL, Marginalización, Identidad, GlobalizaciónResumen
La publicación de trabajos científicos en inglés, especialmente por parte de las personas cuya lengua materna es otra y/o quienes se encuentran en países no anglosajones, debe verse como una manifestación de la globalización que ocurre en el mundo actual. Los estudios más recientes han investigado aspectos importantes sobre este fenómeno; sin embargo, todavía hace falta un marco teórico que considere las políticas internacionales y nacionales, el estatus de las editoriales y la persona específica autora del texto. Por lo tanto, mediante la integración de varios enfoques teóricos, el propósito de este estudio es comprender mejor la construcción social del proceso de publicación en inglés por parte de los científicos que viven fuera de los países donde predomina esa lengua, con la intención de que el resultado de este trabajo conduzca a la adopción de escalas como herramientas teóricas que permiten entender la relación entre el hecho de publicar, el discurso y la identidad, y la manera en que esta relación afecta a los científicos multilingües en un mundo globalizado.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.