El discurso de lucha en la educación pública puertorriqueña
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.13.2.8Palabras clave:
Discurso político, Educación pública, Ideología, Lucha, PancartaResumen
Analizamos los propósitos colectivos por los cuales se invita a la lucha social, en el contexto de una manifestación pública en contra de las propuestas del gobierno de Puerto Rico para reducir la financiación de la educación pública. Usando metodologías para el análisis crítico del discurso (ACD), estudiamos las estructuras y recursos discursivos contenidos en las pancartas que portaron quienes protestaban en defensa de la educación pública, en la marcha nacional realizada el 1 de mayo de 2017, en la capital de Puerto Rico. Los resultados describen un discurso colectivo de agencia limitada, particularmente en forma de mensajes de opinión, que intentaban provocar oposición e indignación sin definir claramente la naturaleza ideológica de lucha social.
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.