A retórica do mito: Uma análise do desempenho oratório de Bolsonaro na propaganda eleitoral
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.13.3.3Palabras clave:
analise del discurso, fala pública, efectos de sentidoResumen
El artículo examina algunos aspectos del habla pública de Jair Bolsonaro producido en la última elección presidencial en Brasil, ocurrida en octubre de 2018. Basado en el análisis del discurso y en contribuciones de los estudios retóricos y prosódicos, este examen de las formas y recursos lingüísticos, retóricos y discursivos de su el discurso público intenta demostrar que una de las características sobresalientes de la practica oratoria del candidato fue la producción de los siguientes efectos de los sentidos: los de apertura y de interacción y los de vehemencia y antagonismo. El análisis también busca probar que el candidato utiliza un funcionamiento particular del esquema argumentativo: docere, delectare y movere. Para demostrar esto, este estudio analiza dos pronunciamientos de Bolsonaro, realizados en el primer y en último programa del Horario Gratuito de Propaganda Electoral (HGPE).
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.