Reseña del libro: Martín Rojo, Luisa & Pujolar, Joan (Eds.) Claves para entender el multilingüismo contemporáneo
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.16.2.11Palabras clave:
Multilingüismo, Sociolingüística, Diversidad lingüísticaResumen
Martín Rojo, Luisa & Pujolar, Joan (Eds.) Claves para entender el multilingüismo contemporáneo. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza/Editorial UOC. 2020. 269 pp. ISBN 978-84-1340-156-0.
Citas
Abril, G. (2007). Análisis Crítico de Textos Visuales. Mirar lo que nos mira. Madrid: Síntesis.
Baker, C. (2003). Biliteracy and transliteracy in Wales: Language planning and the Welsh national curriculum. En N. Hornberger (Ed.), Continua of biliteracy (pp. 71-90). Clevedon: Multilingual Matters. https://doi.org/10.21832/9781853596568-007
Blommaert, J., & Verschueren, J. (1998). Debating diversity: Analysing the discourse of tolerance. Londres: Routledge.
Cameron, D. (2012). The commodification of language: English as a global commodity. En T. Nevalainen, y E. Closs Traugo (Eds.), The Oxford Handbook of the History of English (pp. 352-363). Nueva York: Oxford University Press. https://doi.org/10.1093/oxfordhb/9780199922765.013.0031
Coupland, N. (2003). Sociolinguistic authenticities. Journal of Sociolinguistics 7(3), 417-431. https://doi.org/10.1111/1467-9481.00233
del Valle, J. (2006). Spanish in Brazil: Language Policy, Business, and Cultural Propaganda. Language Policy 5(4), 371-394. https://doi.org/10.1007/s10993-006-9035-2
Fairclough, N. (1993). Critical Discourse Analysis and the Marketization of Public Discourse: The Universities. Discourse and Society 4(2), 133-168. https://doi.org/10.1177/0957926593004002002
Flores, N. & Rosa, J. (2015). Undoing Appropriateness: Raciolinguistic Ideologies and Language Diversity in Education. Harvard Educational Review 85(2), 149-171. https://doi.org/10.17763/0017-8055.85.2.149
Leeman, J. & Fuller, J.M. (2021). Hablar español en Estados Unidos. La sociopolítica del lenguaje. Bristol: Multilingual Matters. https://doi.org/10.2307/jj.22730720
Pennycook, A. (2000). English, Politics, Ideology. From Colonial Celebration to Postcolonial Performativity. En T. Ricento (Ed.), Ideology, Politics and Language Policies. Focus on English (pp. 107-119). Amsterdam: John Benjamins. https://doi.org/10.1075/impact.6.09pen
Prinsloo, M. (2017). Spatiotemporal scales and the study of mobility. En S. Canagarajah (Ed.), The Routledge handbook of migration and language (pp. 364-380). Londres: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315754512-21
Urciouli, B. (1996). Exposing Prejudice. Puerto Rican Experiences of Language, Race, and Class. Illinois: Waveland Press.
Vertovec, S. (2007). Super-diversity and its implications. Ethnic and Racial Studies 30(6), 1024-1054. https://doi.org/10.1080/01419870701599465
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 M. Gema Galvani G
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.