Reseña del libro: Andrea C. Menegotto [et al.] Siete miradas sobre el lenguaje inclusivo. Perspectivas lingüísticas y traductológicas
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.19.2.11Palabras clave:
lenguaje inclusivo, sexismo lingüístico, géneroResumen
La obra compilada por Menegotto reúne siete perspectivas que pretenden inscribirse en la discusión que tanto la academia como otras esferas del discurso social vienen sosteniendo sobre el par contradictorio sexismo/ inclusión en el lenguaje. Esta discusión pone a las disciplinas que conforman el campo de las ciencias del lenguaje en estado de alerta y revitaliza la relación entre nuestro quehacer académico y los entornos institucionales en los que el lenguaje se legitima. Las siete miradas que conforman el volumen se ubican en el extremo de la aceptación de las innovaciones lingüísticas y el rechazo de las prácticas sexistas excluyentes.
Andrea C. Menegotto [et al.] Siete miradas sobre el lenguaje inclusivo. Perspectivas lingüísticas y traductológicas. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Waldhuter Editores, 2021. 128 pp., ISBN 978-987-4916-25-9.
Citas
Bosque, Ignacio. (2012). Sexismo lingüístico y visibilidad de la mujer. Real Academia Española. https://www.rae.es/sites/default/files/Bosque_sexismo_linguistico.pdf
Gómez, Patricia. (2020). Androcentrismo jurídico y subalternización de sujetos de derechos a través del lenguaje. En D. Maffía, P. Gómez, A. Moreno, C. Moretti, & D. Suárez Tomé (Comps.), Intervenciones feministas para la igualdad y la justicia (pp. 114-135). Editorial Jusbaires.
Scotto, Victoria. (2020). Apuntes sobre ciertas resistencias en el lenguaje: El género del español. Descentrada, 4(2), e120. https://doi.org/10.24215/25457284e120

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Juan Pablo Torres

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.