Empoderamiento femenino: la trampa de un feminismo domesticado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/dissoc.15.3.4

Palabras clave:

Neoliberalismo, Sexualización, Empoderamiento, Patriarcado, Medios de comunicación

Resumen

El presente artículo reflexiona sobre el concepto de ‘empoderamiento’ reivindicado en los medios de comunicación. A partir del concepto de patriarcado del consentimiento (Puleo 2005, 2016, 2019), se concluye que, en realidad, la idea de empoderamiento está reforzando el neoliberalismo sexual (de Miguel 2017) y da lugar a una nueva forma de cosificación del cuerpo de la mujer (Gill 2008, 2011). Aunque las pautas comunicativas actuales de esta cosificación no siguen las tradicionales siguen sirviendo como retórica disciplinaria.

Descargas

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

30-09-2021

Cómo citar

Medina-Bravo, P. (2021). Empoderamiento femenino: la trampa de un feminismo domesticado. Discurso & Sociedad, 15(3), 588–600. https://doi.org/10.14198/dissoc.15.3.4