El discurso de las identidades en línea: el caso de Facebook
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.8.3.2Palabras clave:
Redes sociales en Internet, identidad virtual, ciberpragmática, FacebookResumen
La identidad suele dividirse en personal y social. En investigaciones anteriores, he propuesto una división tripartita que incluye una identidad interactiva que, en cierto modo, actúa como “fuente de alimentación” para la identidad personal y social. La importancia de estas tres identidades en el entorno de la comunicación virtual ha variado dependiendo de cómo Internet ha ido evolucionando y se ha ido imbricando (e hibridando) en nuestras vidas cotidianas. En la actualidad, los “sitios de redes sociales” como Facebook o Tuenti ofrecen un entorno ideal para el moldeado de identidades y el discurso de los usuarios, en su variedad textual, visual o multimodal, es esencial para gestionarlas. En este artículo se analizarán las entradas de Facebook y el discurso exhibido en ellas, así como el impacto de estas entradas y los comentarios que estas generan en las identidades de los usuarios.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Francisco Yus

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


