Metadiscurso y persuasión: estudio de editoriales de periódicos españoles sobre la muerte de Osama Bin Laden

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/dissoc.8.4.2

Palabras clave:

Metadiscurso, persuasión, editorial, retórica, Lingüística de corpus

Resumen

Este artículo pretende estudiar si los mecanismos del metadiscurso contribuyen a la persuasión a través del logos, ethos y pathos –categorías de la retórica de Aristóteles– en los editoriales relacionados con la muerte de Osama bin Laden. El corpus del trabajo comprende 16 editoriales de periódicos españoles significativos. Se ha seguido el enfoque del metadiscurso de Hyland como marco del presente estudio.

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Publicado

29-10-2014

Cómo citar

Jiménez Yáñez, R.-M. (2014). Metadiscurso y persuasión: estudio de editoriales de periódicos españoles sobre la muerte de Osama Bin Laden. Discurso & Sociedad, 8(4), 589–622. https://doi.org/10.14198/dissoc.8.4.2

Número

Sección

Miscelánea