Metadiscurso y persuasión: estudio de editoriales de periódicos españoles sobre la muerte de Osama Bin Laden
DOI:
https://doi.org/10.14198/dissoc.8.4.2Palabras clave:
Metadiscurso, persuasión, editorial, retórica, Lingüística de corpusResumen
Este artículo pretende estudiar si los mecanismos del metadiscurso contribuyen a la persuasión a través del logos, ethos y pathos –categorías de la retórica de Aristóteles– en los editoriales relacionados con la muerte de Osama bin Laden. El corpus del trabajo comprende 16 editoriales de periódicos españoles significativos. Se ha seguido el enfoque del metadiscurso de Hyland como marco del presente estudio.
Descargas
Publicado
29-10-2014
Cómo citar
Jiménez Yáñez, R.-M. (2014). Metadiscurso y persuasión: estudio de editoriales de periódicos españoles sobre la muerte de Osama Bin Laden. Discurso & Sociedad, 8(4), 589–622. https://doi.org/10.14198/dissoc.8.4.2
Número
Sección
Miscelánea
Licencia
Derechos de autor 2014 PreferenciasRicardo-María Jiménez Yáñez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


