Comercio musulmán versus comercio cristiano: la actividad de los mercaderes mudéjares y la producción de las aljamas sarracenas. Valencia, primera mitad del siglo XIV

Autores/as

  • Juan Leonardo Soler Milla

DOI:

https://doi.org/10.14198/medieval.2003-2006.14.09

Palabras clave:

Valencia, Primera mitad del siglo XIV, Producción agrícola, Alamín, Comerciantes musulmanes, Mercaderes cristianos, Rutas mercantiles

Resumen

El trabajo que se presenta corresponde a un análisis del peso de la economía musulmana en la articulación comercial valenciana durante la primera mitad del siglo XIV. Para ello se examinan dos procesos fundamentales, la funcionalidad de los mercaderes y comerciantes mudéjares en las redes de comercio mediterráneo y en el mercado de la ciudad de Valencia, así como la importancia de la producción agrícola andalusí, fundamentalmente de las comarcas de la Marina, para los hombres de negocio cristianos quienes concentran, acaparan y distribuyen estos productos enrolándolos en las rutas mercantiles internacionales.

Estadísticas

Estadísticas en RUA

Publicado

15-12-2006

Cómo citar

Soler Milla, J. L. (2006). Comercio musulmán versus comercio cristiano: la actividad de los mercaderes mudéjares y la producción de las aljamas sarracenas. Valencia, primera mitad del siglo XIV. Anales De La Universidad De Alicante. Historia Medieval, (14), 229–247. https://doi.org/10.14198/medieval.2003-2006.14.09

Número

Sección

Miscelánea