Comercio musulmán versus comercio cristiano: la actividad de los mercaderes mudéjares y la producción de las aljamas sarracenas. Valencia, primera mitad del siglo XIV
DOI:
https://doi.org/10.14198/medieval.2003-2006.14.09Palabras clave:
Valencia, Primera mitad del siglo XIV, Producción agrícola, Alamín, Comerciantes musulmanes, Mercaderes cristianos, Rutas mercantilesResumen
El trabajo que se presenta corresponde a un análisis del peso de la economía musulmana en la articulación comercial valenciana durante la primera mitad del siglo XIV. Para ello se examinan dos procesos fundamentales, la funcionalidad de los mercaderes y comerciantes mudéjares en las redes de comercio mediterráneo y en el mercado de la ciudad de Valencia, así como la importancia de la producción agrícola andalusí, fundamentalmente de las comarcas de la Marina, para los hombres de negocio cristianos quienes concentran, acaparan y distribuyen estos productos enrolándolos en las rutas mercantiles internacionales.Descargas
Estadísticas
Publicado
15-12-2006
Cómo citar
Soler Milla, J. L. (2006). Comercio musulmán versus comercio cristiano: la actividad de los mercaderes mudéjares y la producción de las aljamas sarracenas. Valencia, primera mitad del siglo XIV. Anales De La Universidad De Alicante. Historia Medieval, (14), 229–247. https://doi.org/10.14198/medieval.2003-2006.14.09
Número
Sección
Miscelánea
Licencia
Derechos de autor 2006 Juan Leonardo Soler Milla
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.