Estudio de la producción y comercialización de la cerámica bajomedieval entre los reinos de Aragón y Valencia
DOI:
https://doi.org/10.14198/medieval.2003-2006.14.10Palabras clave:
Actividad alfarera, Producción y tradición manufacturera, Valencia (Reino), Aragón (Reino), Materiales cerámicos, Elementos de construcción, Intercambios y transferencias, Aduana, Siglo XVResumen
En este trabajo se presenta un análisis sobre el desarrollo que la actividad alfarera manifestó en el contexto socio-económico bajomedieval de los dos reinos peninsulares de la Corona de Aragón. Para ello se hace un breve repaso por la producción y tradición manufacturera del barro en Valencia y Aragón, así como por los intercambios y transferencias de materiales (tanto cerámicos como de elementos de construcción) favorecidos entre ambos territorios a través del estudio de los canales, redes y ámbitos comerciales surgidos en torno al espacio fronterizo que los separa, y principalmente en la aduana aragonesa de Barracas de los Jaqueses a mediados del siglo XV, ahondando en los protagonistas que fueron sujeto de su comercialización y en las condiciones de transporte y precios de venta.Descargas
Descargas
Estadísticas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores y autoras que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
1 Derechos de autor. Los autores y autoras conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a esta el derecho de primera publicación de su trabajo, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia indicada en punto 2. Los autores pueden establecer otros acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista, siempre que exista un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
© Los autores.
2 Licencia. Los trabajos se publican en la revista sujetos a la licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons (CC BY 4.0); los términos se pueden consultar en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Esta licencia permite a terceros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial), siempre que se reconozca la autoría y la primera publicación en esta revista (Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval, Universidad de Alicante, DOI de la obra), se proporcione un enlace a la licencia y se indique si se han realizado cambios en la obra.
3 Política de autoarchivo. Se recomienda a los autores que difundan sus trabajos a través de Internet para favorecer una circulación y difusión más rápidas y, con ello, un posible aumento en la citación y alcance entre la comunidad científica y académica, en las siguientes condiciones:
No se permite a los autores depositar en un repositorio institucional o temático, página web propia, etc., las versiones preprint (versión antes de ser evaluada) o postprint (versión evaluada y aceptada para su publicación) de sus trabajos antes de su publicación, pero sí el artículo final publicado (versión del editor).