Imágenes de la migración en algunas películas documentales recientes: En construcción, El cielo gira, Aguaviva, Diario argentino
DOI:
https://doi.org/10.14198/QdCINE.2011.6.04Palabras clave:
Cine español, Cine documental, Migración, EmigrantesResumen
El artículo aborda el tratamiento cinematográfico del emigrante en algunas películas españolas de no-ficción de los últimos años, realizadas en Barcelona. Siguiendo los presupuestos teóricos de Jean-Louis Comolli –entre otros– sobre la alteridad, en estos filmes el personaje-persona real es visto de formas diferentes, pero siempre desde un tratamiento cuidadoso y muy respetuoso, que ha llevado un largo tiempo de convivencia previa al realizador y que supera los clichés que había presentado con anterioridad el cine español.Descargas
Estadísticas
Publicado
2011-12-31
Número
Sección
Artículos
Licencia
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos, aunque ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición) a la revista. Los autores son, por lo tanto, libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que medie un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.