Legado envenenado: la perduración de distorsiones históricas en la lúdica digital
DOI:
https://doi.org/10.14198/QdCINE.2017.12.04Palabras clave:
Historia, Borgia, Cine, Videojuegos, Intertextualidad, Retroalimentación, EstereotiposResumen
El cine y los videojuegos han demostrado tener una gran presencia mediática en la sociedad actual. Tanto es así, que se ha alcanzado el punto en que debemos plantearnos su capacidad para condicionar y/o cambiar nuestra percepción y conocimientos de la realidad presente, pasada y futura. Como cualquier otra expresión cultural, transmiten hechos y saberes que pueden estar condicionados o distorsionados, como es el caso de muchas obras que tratan procesos históricos. Trataremos pues, en este caso, la conocida como «leyenda negra» de los Borgia que, pese a haber nacido hace quinientos años, sigue vigente en la imagen estereotipada que se proyecta desde estas dos industrias, tan unidas en un proceso de retroalimentación.Citas
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