La construcción de la comunidad y la toma de decisiones morales en entornos digitales. El caso del videojuego This War of Mine
DOI:
https://doi.org/10.14198/QdCINE.2018.13.03Palabras clave:
Comunidad, Alteridad, Videojuegos, GuerraResumen
El presente trabajo busca recuperar determinados lineamientos discursivos que pueden identificarse en torno a las formas de asociación de individuos y grupos en contextos hostiles, así como sobre la jerarquización axiológica que se observa en videojuegos del género survival, en particular, en el juego This War of Mine, sobre los elementos que componen el desarrollo de las prácticas sociales actuales. La presentación de la formación del sentido comunitario y las tensiones que se generan en contextos de hostilidad y precariedad como el escenario que propone este título, remiten a formas de agrupamiento entre distintos civiles en el marco de un conflicto bélico. El análisis del discurso ideológico que presenta el videojuego se realizará destacando la resignificación que propone de elementos asociados a la vida urbana a partir de la función que les es otorgada en el marco de la dinámica videolúdica. Es decir, en la medida que estos elementos pueden combinarse y agenciarse para desarrollar un recorrido dentro del entorno de juego que conduzca a las condiciones de victoria que el juego propone.Descargas
Estadísticas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Emiliano Aldegani, Gabriel Detchans
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos, aunque ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición) a la revista. Los autores son, por lo tanto, libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que medie un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.