La pervivencia del mito artúrico en el cine y en los videojuegos
DOI:
https://doi.org/10.14198/QdCINE.2018.13.02Palabras clave:
Rey Arturo, Mitología, Historia, Cine, Videojuegos, AdaptacionesResumen
El presente artículo se propone, en primer lugar, analizar la figura del rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, trabajando sobre los principales ejes que conforman las tradicionales historias mitológicas. En una segunda instancia, se abordará el imaginario artúrico en las películas Excalibur y King Arthur: Legend of the Sword, además de dos videojuegos, Tzar: Excalibur y el rey Arturo y King Arthur: the role-playing wargame, con el objetivo de contribuir al estudio de la pervivencia del mito artúrico en la actualidad.Descargas
Estadísticas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos, aunque ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición) a la revista. Los autores son, por lo tanto, libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que medie un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional, salvo que se indique lo contrario.