Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN EN ANALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. HISTORIA MEDIEVAL

Pueden publicar trabajos en Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval todos aquellos investigadores que estén interesados. Conviene que los autores tengan en consideración las indicaciones de la Guide for the preparation of sicentific papers of publication (UNESCO/SC/MD/París, 1968), o cualquier otra similar.

Deberán ajustarse a las siguientes normas de publicación:

  1. En la primera página aparecerá el título del trabajo, seguido del nombre del autor o autores, así como del nombre y dirección del centro al que pertenecen (el remitente del trabajo deberá indicar también su dirección postal, telefónica y electrónica).
  2. El texto de los artículos estará redactado preferentemente en castellano o catalán. También se admiten trabajos en inglés, francés e italiano. 
  3. Los artículos se acompañarán de un resumen de 250 palabras como máximo, describiendo claramente los contenidos y resultados del trabajo. También se indicarán entre 4 y 8 palabras clave. Tanto el resumen como las palabras claves estarán redactados en el idioma original del trabajo y, además, en inglés o francés.
  4. Los artículos presentarán una extensión máxima de 60.000 caracteres incluyendo espacios (en total no podrán ocupar más de 30 páginas, con 30 líneas por página y 60-65 caracteres por línea, en letra Times New Roman 12, incluyendo notas a pie de página, cuadros, tablas y gráficos). En el caso de las reseñas, crónicas o notas informativas la extensión máxima será de 12.000 caracteres incluyendo espacios.
  5. Los apartados en que se divida el artículo llevarán los títulos en negrita y mayúscula. Los subapartados se titularán en cursiva. Ambos se numerarán en arábigos: 1., 1.1, 2., 2.1, etc. Los subapartados de los subapartados se titularán en redonda y se numerarán con letras: a), b), c), etc.
  6. Todas las abreviaturas usadas deberán incluirse en una primera nota, numérica, asociada al final del título. En la nota se indicarán las «Abreviaturas utilizadas: ...», listándolas alfabéticamente y separándolas por punto y coma.
  7. Las citas textuales se indicarán entre comillas españolas («...»). Cuando excedan las tres líneas de longitud irán en cuerpo menor, centradas, letra redonda y doble sangría. En las notas, las citas textuales irán siempre entre comillas españolas y letra redonda.
  8. No se aceptarán listas de bibliografía finales. Las referencias numéricas de las notas a pie de página (en superíndice) se colocarán antes de los signos de puntuación. Las citas bibliográficas de las notas a pie de página seguirán el siguiente modelo:

    a) Para libros y tesis:
    HINOJOSA MONTALVO, J., Los mudéjares. La voz del Islam en la España Cristiana, Teruel, 2002, 2 vols.
    CABEZUELO PLIEGO, J.V., Poder público y administración territorial en el reino de Valencia, 1239-1348. El oficio de la procuración, Alicante, Universidad de Alicante, 1996.

    b) Para artículos de revista:
    HINOJOSA MONTALVO, J., «De Valencia a Portugal y Flandes. Relaciones durante la Edad Media», Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval, 1 (1982), pp. 149-168. 

    c) Para contribuciones en libros (capítulos y actas de congresos):
    CABEZUELO PLIEGO, J.V., «Jaime II y la nueva articulación política y territorial del reino de Valencia, », en Barrio Barrio, J.A., Los cimientos del Estado en la Edad Media: cancillerías, notariado y privilegios reales en la construcción del Estado en la Edad Media, Alcoi, 2004, pp. 181-196. 

    d) Para fuentes electrónicas:
    PADILLA MELLADO, L., «El Ribat: institución espiritual y militar», en http://www.arqueologiamedieval.com/articulos/75/el-ribat-institucion-espiritual-y-militar, 2006 [Consulta: 10/3/2007]. En caso de que la fecha de publicación no constase, se indicará tras la dirección electrónica: s.f., es decir, sin fecha. 

  9. Los autores podrán enviar ilustraciones, dibujos, mapas y fotografías a color. Se admitirán con las limitaciones que establezca el Consejo de Redacción, adaptándose preferentemente al formato de caja de Anales de la Universidad de Alicante, Historia Medieval. Se acompañarán de un pie de texto en la lengua original del artículo y la del resumen.
  10. Las ilustraciones, gráficos, fotografías, mapas, etc., se insertarán en el texto con el nombre de Figura. Asimismo, las tablas, cuadros, listas breves, etc., se insertarán con la calificación de Tabla. El autor tendrá que señalar el lugar del texto donde quiera que se inserten cada Figura y cada Tabla.
  11. Si los artículos superan el proceso de evaluación, los autores deberán revisar sus textos e incorporar, en su caso, las modificaciones sugeridas por los informes de evaluación.
  12. Los autores corregirán las pruebas de sus artículos según los símbolos internacionalmente admitidos, sin introducir modificaciones significativas en el texto.
  13. El incumplimiento de alguna de estas normas obligará al Consejo de Redacción a retirar el artículo y devolverlo a su autor.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word o RTF.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Los autores conservan los derechos sobre sus trabajos, aunque ceden de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, edición, distribución, comunicación pública y exhibición) a la revista. Los autores son, por lo tanto, libres de hacer acuerdos contractuales adicionales independientes para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, alojarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), siempre que medie un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Los trabajos se publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).

 

Declaración de privacidad

De conformidad con lo que dispone la legislación vigente en materia de protección de datos, se le comunica que la Universidad de Alicante tratará los datos recopilados de los usuarios registrados y no registrados en esta revista para la gestión, edición y difusión de artículos científicos y de revistas científicas con revisión de pares. Para ello, se recoge la información necesaria para la comunicación con los implicados en proceso editorial, autoría y edición de contenido, así como, para poder mantener informados a lectores registrados.

En el marco de los tratamientos mencionados, sus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal.

Le informamos que puede ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales mediante solicitud dirigida a la Gerencia de la Universidad en el Registro General de la Universidad de Alicante, presencialmente en las oficinas de registro de la Universidad o bien a través de su Sede electrónica (https://seuelectronica.ua.es/es/index.html) según lo establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos y la Política de Privacidad de la Universidad de Alicante en el siguiente enlace: https://seuelectronica.ua.es/es/normativa.html