Reseña del libro: María Ángeles Rodríguez-Domenech (Ed.) (2024), El pensamiento geográfico y su enseñanza en el siglo XXI: Tendencias y perspectivas a través del proyecto de participación ciudadana ¡Nosotros Proponemos!

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14198/ijd.30330

Palabras clave:

Educación geográfica, enfoques pedagógicos, participación ciudadana, interdisciplinariedad

Resumen

En un contexto global marcado por la urgencia climática, la transformación digital y la necesidad de una ciudadanía activa, el libro coordinado por María Ángeles Rodríguez-Domenech ofrece una contribución significativa al debate sobre el papel de la geografía en la formación de ciudadanos críticos y comprometidos. La obra se articula en torno al proyecto internacional ¡Nosotros Proponemos!, una iniciativa educativa que ha logrado consolidarse como referente en la enseñanza de la geografía a través de metodologías participativas y territorialmente contextualizadas.

Citas

María Ángeles Rodríguez-Domenech (Ed.): El pensamiento geográfico y su enseñanza en el siglo XXI: Tendencias y perspectivas a través del proyecto de participación ciudadana ¡Nosotros Proponemos!. Dykinson, 2024, 408 pp., ISBN:978-84-1070-774-0. https://doi.org/10.14679/3580

Cubierta del libro El pensamiento geográfico y su enseñanza en el siglo XXI

Descargas

Publicado

31-07-2025

Cómo citar

Puertas Aguilar, M. Ángel. (2025). Reseña del libro: María Ángeles Rodríguez-Domenech (Ed.) (2024), El pensamiento geográfico y su enseñanza en el siglo XXI: Tendencias y perspectivas a través del proyecto de participación ciudadana ¡Nosotros Proponemos!. Interdisciplinary Journal of Didactics, (3), 145–149. https://doi.org/10.14198/ijd.30330

Número

Sección

Reseñas de libros