Reseña del libro: María Ángeles Rodríguez-Domenech (Ed.) (2024), El pensamiento geográfico y su enseñanza en el siglo XXI: Tendencias y perspectivas a través del proyecto de participación ciudadana ¡Nosotros Proponemos!
DOI:
https://doi.org/10.14198/ijd.30330Palabras clave:
Educación geográfica, enfoques pedagógicos, participación ciudadana, interdisciplinariedadResumen
En un contexto global marcado por la urgencia climática, la transformación digital y la necesidad de una ciudadanía activa, el libro coordinado por María Ángeles Rodríguez-Domenech ofrece una contribución significativa al debate sobre el papel de la geografía en la formación de ciudadanos críticos y comprometidos. La obra se articula en torno al proyecto internacional ¡Nosotros Proponemos!, una iniciativa educativa que ha logrado consolidarse como referente en la enseñanza de la geografía a través de metodologías participativas y territorialmente contextualizadas.
Citas
María Ángeles Rodríguez-Domenech (Ed.): El pensamiento geográfico y su enseñanza en el siglo XXI: Tendencias y perspectivas a través del proyecto de participación ciudadana ¡Nosotros Proponemos!. Dykinson, 2024, 408 pp., ISBN:978-84-1070-774-0. https://doi.org/10.14679/3580

Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Miguel Ángel Puertas Aguilar

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.